En Vivo

Etiquetas alimentos crisis falta de trabajo noroeste Parroquia Nuestra Señora de Itatí Santa Fe

Se agravó la situación alimentaria en el cordón noroeste de la ciudad

10 de septiembre de 2019


La crisis ha tocado a varios sectores de la sociedad, principalmente a aquellos barrios más relegados de la ciudad. El Padre José Milesi, de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí manifestó que en el último año se agravó la necesidad de alimento en los barrios del norte de la ciudad y todo el cordón noroeste.

Según manifestó, esto se ve especialmente reflejado en niños y ancianos y sostiene que es producto de la crisis y el aumento de la desocupación. "Se esta viviendo una situación de escasez de alimentos. La situación del barrio se agrava por el tema de la alimentación, por eso pedimos que se declare la Emergencia Alimentaria. La Iglesia levanta la voz porque ve falta de alimentos y pedimos por las familias, por los niños que no pueden comer. No queremos usar la Emergencia Alimentaria como una postura política, sólo manifestamos la realidad que vemos día a día", expresó el Padre en diálogo con Veo Noticias.

Además agregó que "esperemos que la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias para subsanar esta situación alimentaria".

Por otro lado retrató cómo afecta la crisis en los barrios: "Desde haca casi un año que notamos la falta de alimentos y más aún desde hace dos meses. Desde Caritas quedamos impotentes porque no podemos asistir a todos y por eso hemos hablado con el sector político para que se pueda resolver lo más pronto posible".

Desde la Pastoral social solicitan que se declare la Emergencia Alimentaria a nivel nacional y provincial.