El 21 de noviembre pasado, el Senado aprobó el mensaje del Ejecutivo y lo giró a Diputados. La norma llegó a la Cámara baja en la sesión de hoy, y allí se aprobó pero con una serie de modificaciones impuestas por la Comisión de Presupuesto.
De esta manera, el dictamen volvió a la Cámara Alta donde fue aprobado pro unanimidad para obtener su sanción definitiva y ser convertida en Ley.
La diputada Clara García dio detalles de los cambios efectuados y expresó que "del Presupuesto del Senado había votado, tomamos en cuenta aportes que el equipo de transición del gobernador electo Omar Perotti realizó. Uno de ellos es quitar la previsión de ingresos por 10 mil millones de pesos de la deuda por coparticipación. Nosotros reivindicamos tanto para los santafesinos esa deuda, que entendíamos que era correcto que estuviera, pero los consensos se logran cediendo".
"Creo que las modificaciones tienen que ver con que los gastos de capitales y las inversiones en la obra pública el 40% puede estar destinado a gastos corrientes", afirmó. Es una medida que se da por una coyuntura difícil, si hay necesidades a cubrir, hay que congelar obras. Además, explicó que se permite un endeudamiento por 25000 millones de pesos de los cuáles el 30% irá a municipios y comunas y el resto a la provincia.
"Creemos que es una gran herramienta para que el gobernador electo pueda cumplir con los objetivos para los que lo votaron. Lo que costó fue que el equipo de transición de Perotti decidiera sentarse a la mesa, una vez que lo hizo, se llegó a este acuerdo", manifestó.