Un robo fue denunciado en el crematorio del Cementerio Municipal de Santa Fe, donde desconocidos violentaron puertas y sustrajeron diversos elementos de las instalaciones. Entre los objetos robados se encuentran ventiladores, motoguadañas, un lavamanos y otros elementos de uso operativo, según se informó.
La Policía de Acción Táctica (PAT) intervino alrededor de las 20 horas del martes, tras un llamado al 911 que alertó sobre la situación. Por el momento, no se pudo determinar si los intrusos ingresaron cerca de ese horario o si el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer.
La directora del Cementerio Municipal, Luz Balbastro, señaló que el sector cuenta con cámaras de seguridad, por lo que se están revisando las imágenes para obtener más información sobre lo sucedido y avanzar en la identificación de los responsables. También indicó que el espacio tiene alarma, pero la misma no se accionó.
“Hemos sufrido un robo en el área más sensible de los servicios que presta el Cementerio Municipal. En el Cremnatorio tenemos un depósito de herramientas, veníamos trabajando muchísimo sobre la reposición de las herramientas, herramientas nuevas; el viernes pasado se hizo la apertura de sobres para la reparación de un horno crematorio por 47 millones de pesos, en estos días nos va a llegar la compra de un tractor nuevo por 24 millones.
Desde ese lugar, hemos reforzado las herramientas de trabajo con las que cuenta nuestro personal. Lamentablemente, en la tarde de ayer ingresaron por un patio interno, forzaron una reja, forzaron tres puertas y se llevaron herramientas de trabajo”.
El hecho generó preocupación entre las autoridades municipales, que evalúan medidas para reforzar la seguridad en el predio, mientras la investigación continúa en manos de la fuerza policial.

