La Guardia Rural «Los Pumas» sufre hoy una complicación mayúscula que tiene que ver con que está imposibilitada de renovar el contrato con el privado que es dueño del lugar donde está ubicado el Destacamento.
El acuerdo ya venció hace dos años y es de imposible continuidad. Por ello habrá una reunión con las autoridades para ver si en lo inmediato se le consigue una solución al problema, ya que la ciudad podría perder ese espacio.
Ya hubo una primera gestión entre el concejal Claudio Minetto, el intendente y la Jefa de la URXV para avanzar sobre el tema como también por obras en el Destacamento de Los Paraísos.
En relación con la cesión de la Escuela, hoy abandonada, para que se instale el destacamento de Los Pumas se buscó entablar un encuentro con el nuevo Ministro de Educación, Víctor Debloc, para avanzar en el tema.
El gobierno local había elevado al Ministerio de Educación y al Ministerio de Seguridad una copia de denuncia radicada en Comisaría Primera por hechos delictivos sufridos en el establecimiento en 2021.
Además, solicitó a los dos ministerios la continuidad del expediente que el Intendente generó en 2019, que se encuentra en el gobierno provincial para la cesión del inmueble a la Guardia Rural «Los Pumas», que al día de hoy se encuentran asentados en una propiedad privada, la cual recientemente ha solicitado su devolución.