Las principales novedades son la compatibilidad del lápiz óptico S Pen con Bluetooth Low-Energy (BLE) y que, entre otras cosas, puede funcionar como puntero. A su vez, se destaca la experiencia de Samsung DeX, que ahora transforma al dispositivo en una PC con un adaptador HDMI y una gran apuesta al gaming, con la llegada de Fortnite al dispositivo.
El videojuego del momento estará incluido en Game Center, la app de gaming de la surcoreana. Así, el nuevo smartphone de Samsung será el primer dispositivo con Android que permitirá jugar Fortnite, que aun no está disponible para ese sistema operativo.
Aunque los usuarios ya se pueden anotar en la página de Epic Games para acceder a la beta pública. Allí se especifica cuáles son los equipos compatibles y cómo descargar el juego que, por otra parte, no estará disponible en Google Play, según anunciaron los desarrolladores.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=rjaL94yEJME
El smartphone, con sistema operativo Android 8.1 (Oreo), es comparado con equipos de alto rendimiento como el iPhone X y Google Pixel 2. Tiene una batería más grande que el modelo anterior, que es de 4.000 mAh (rinde todo el día) y la capacidad de almacenamiento interno es de 128 o 512 GB, con opción de extenderla 512 GB más, llegando a 1TB.
Además, el Galaxy Note 9 tiene una pantalla rectangular Super AMOLED (diodo orgánico de emisión de luz) de ángulos redondeados de 6.4", manteniéndose firme en el camino de las large screens (pantallas grandes), que comenzó en 2011. La cámara es la misma que la del S9 y S9+, de 12 MP, con lente de doble apertura que se ajusta a la luz existente.
Fuente: Infobae