Este jueves, antes de la una de la madrugada, y por causas que son materia de investigación, se produjo un voraz incendio en el depósito de automóviles judicial existente en el edificio y predio del viejo frigorífico municipal. Luego de la denuncia de los vecinos, llegaron bomberos policiales y voluntarios que por espacio de dos horas se dedicaron a extinguir el foco ígneo.
Quedaron 15 vehículos completamente quemados, siendo varios de ellos, patrulleros policiales fuera de servicio. Rodea este caso, la sombra de los incendios intencionales que fueron realizados en 2017 para ocultar el robo de autopartes.
Denuncia
Varios vecinos que viven en el denominado barrio La Vieja Tablada, se vieron sorprendidos a la una de la mañana, cuando escucharon explosiones provenientes del predio del viejo frigorífico municipal y que es el depósito judicial de todo tipo de vehículos secuestrados. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 18° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que preservaron el lugar y facilitaron la llegada de los bomberos policiales zona norte y de los bomberos voluntarios del barrio Las Flores, que se abocaron a la extinción de las llamas, trabajo que les demandó dos horas intensas de trabajo.
Magnitud
Las imágenes sobre el voraz incendio, y el trabajo que desempeñaron los bomberos, policiales y voluntarios, que se dedicaron a la extinción del foco ígneo, son reveladoras sobre la magnitud y escalada del fuego y los daños que produjeron, que se contabilizan como absolutamente "totales".
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del incendio, los daños totales por incendio sobre las carrocerías de 15 vehículos a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de los Bomberos Zapadores, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno Omar de Pedro, que ordenó la realización de los peritajes bomberiles y criminalísticos de rigor, para establecer si el incendio fue intencional o se produjo de una manera súbita.