Hugo Morzán, presidente de Aguas Santafesinas S.A (ASSA), dialogó con las prensa en el marco de la presentación de la inversión de $70 millones para la renovación de la flota con 22 utilitarios y camionetas y un camión que permite desobstrucción de conductos.
"Este año ha sido muy duro para ASSA. En términos de pandemia, para todo el país, para la provincia y para todo el mundo, pero particularmente para nosotros, porque esta pandemia se sumó a su vez a un problema inédito de prácticamente un año que venimos llevando con la bajante del río Paraná en alturas también que no se registraban desde más de 50 años", sostuvo Morzán en conferencia de prensa a la que asistió Veo Noticias.
"A pesar de ello y con un enorme esfuerzo, rápidamente el gobernador frente a esta circunstancia nos indicó llevar adelante las inversiones necesarias para poder continuar con el servicio y, de esta manera, con una inversión superior a $100 millones desde la asistencia que nos dio el Gobierno provincial pudimos disponer de dos bombas sumergibles en la Toma Hernández de aquí en Santa Fe, mientras arreglábamos la bajada de la bomba 4", explicó.
Por otro lado, el presidente de ASSA comentó que se realizaron trabajos en la toma de Colastiné, "dotándola de una extensión y una nueva bomba para sostener el servicio", así como también en las siete unidades de captación que tiene ASSA a lo largo de la provincia.
"La situación la venimos monitoreando y recibiendo informes permanentemente del Instituto Nacional del Agua. Todo prevé que va a bajar más inclusive. La expectativa es que en los próximos días tengamos una bajante superior, excepcionalmente estas lluvias nos beneficien un poco, pero va a ser una situación compleja hasta marzo", dijo Morzán respecto de la situación del río Paraná.
"Nuestra capacidad máxima está limitada por la capacidad de potabilización de las plantas. Por eso hacemos siempre hincapié en el consumo solidario y responsable del agua", indicó finalmente.