La ciudad de Santa Fe y su región vivirán una semana marcada por el frío intenso y el cielo mayormente despejado, según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL (CIM-FICH). La entrada de un sistema frío de origen polar está generando un fuerte descenso de las temperaturas, especialmente en las mínimas, y condiciones estables que se mantendrán, al menos, hasta el viernes.
Este lunes ya se sintió el impacto de la masa de aire polar: cielo despejado con algo de nubosidad, heladas matinales y vientos moderados del suroeste, rotando luego al sur y sureste. Las temperaturas mínimas bajaron considerablemente, y se espera que esta tendencia continúe durante toda la semana.

Pronóstico día por día:
-
Martes 1 de julio: mínima de 1 °C y máxima de 11 °C. Cielo mayormente despejado con algo de nubosidad variable. Persisten las heladas. Vientos leves del este, oscilando entre noreste y sureste.
-
Miércoles 2 de julio: mínima de 1 °C y máxima de 12 °C. Cielo mayormente despejado, condiciones estables. Vientos leves a moderados del este/noreste.
-
Jueves 3 de julio: mínima de 2 °C y máxima de 15 °C. Se mantiene el tiempo estable con cielo mayormente despejado y ascenso leve de las temperaturas máximas. Posibles heladas en zonas rurales. Vientos leves del noreste.
¿Lluvias? Ni señales
Los especialistas del CIM-FICH anticipan que no hay probabilidad de lluvias ni lloviznas en la región durante toda la semana. Solo se espera algo de nubosidad variable por momentos, pero sin inestabilidad asociada.
El fenómeno se debe a la profundización de un sistema de alta presión asociado al ingreso del aire polar, lo que favorece la estabilidad atmosférica pero también provoca el enfriamiento nocturno y la formación de heladas.
