Tres jóvenes estudiantes de la UTN de Santa Fe desarrollaron y crearon una aplicación/red social para pescadores llamada "Si hay pique, compartilo". Se trata de una aplicicación que apunta a potenciar el turismo pesquero en la zona y que muestra las fotos, indican en qué sector de un río están saliendo determinadas especies y hasta adónde "hay pique".
La idea surgió como proyecto final de Ingeniería en Sistemas.
En diálogo con Veo Noticias, Pedro Capdevila, uno de los impulsores de la aplicación, comentó: "Es una red social parecida a Instagram donde cada usuario puede subir su imagen del día de pesca y todo lo relacionado a ello. El resto de los usuarios pueden ver lo que sucede en otros lados de la región".
Además agregó que "todo lo que se carga en la aplicación está relacionado a un punto en el mapa. La aplicación muestra en orden cronológico las publicaciones más nuevas y más viejas de cada tipo de lugar. Además en la misma publicación se puede cargar que especialidad pescó y eso impacta en su perfil. Eso genera que en mi perfil se van a ver como las vitrinas de trofeos".
No esperábamos que tuviera la repercusión que tuvo. Solo fue una idea de proyecto para culminar la carrera", concluyó.