En la mañana de este lunes se realizó la reunión de los municipios integrantes del MUNA, que es Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia, a través de Unicef. Son 103 de todo el país, mientras que por la provincia son 7: Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Rosario, Vera y Tostado.
Al respecto, una de las referentes, Fernanda Potenza, manifestó que “Muna es una forma de abordar a esta parte etaria dentro de este contexto de crisis con apoyo de Unicef, se están cumpliendo los objetivos. Muna, hace tres años está en Santa Fe que fue pionera”.
“Se ha avanzado para hacer un diagnóstico, elaboraron planes de acción y los están llevando adelante. Temáticas, como contexto libre de violencia, eso nos convoca hoy, muchas temáticas, inclusión educativa, salud sexual y reproductiva, alimentación, participación, primera infancia, entre otras cosas” y “luego se darán a conocer los resultados, esto dura tres años” expresó Potenza.
Los objetivos de esta unidad de municipios por la infancia y adolescencia es Fortalecer la Red Local MUNA Santa Fe como una comunidad de práctica. Promover instancias de reflexión sobre el primer año de ejecución de los Planes de Acción Municipal y los desafíos que plantea el escenario actual para la gestión municipal para las infancias. Y Abordar estrategias municipales para la promoción de entornos libres de violencias y políticas para el fortalecimiento de los sistemas locales de protección integral con perspectiva de derechos.