En Vivo

Etiquetas

Siguen las requisas y los hallazgos en la Cárcel de Las Flores: "Debemos saber por dónde vino la falla"

La Secretaria de Asuntos Penales se refirió al escándalo generado por la aparición primero de 15 ladrillos con droga enterrados en el patio de uno de los pabellones, y los posteriores hallazgos de chuzas, y más droga.

12 de febrero de 2025


La Secretaria de Asuntos Penales de la provincia, Lucía Masneri, brindó declaraciones en relación al escándalo suscitado con los hallazgos de drogas, chuzas y otros elementos en la Cárcel de Las Flores.

Al respecto, la funcionaria dijo que “las requisas continúan tal cual, como la que dio origen a esta causa judicial. La primera la hizo personal del Servicio Penitenciario, con posterioridad se realizan allanamientos que terminarán recién este mediodía” y “para no superponer requisas, posteriormente por razones de seguridad realizamos otro chequeo en el Pabellón 6, y ahí hallamos 4 nuevos paquetes y 27 teléfonos celulares que no había encontrado Gendarmería”.

Masneri agregó además que “estamos esperando que termine la medida judicial para continuar con las requisas” y negó que haya un búnker en el penal. Además, la secretaria reconoció la existencia de un arma y que fue hallada por un llamado al 911.

 

 

 

Por todas las irregularidades, hallazgos de plantas de marihuana, pipas, droga, fueron separados 6 celadores y la cúpula completa de la Unidad 2.

Masneri continuó afirmando que “en cuanto a ingreso de drogas y teléfonos, eso está en investigación, entendemos que hay una falla, los escáneres detectan elementos metálicos, el color de la yerba y la marihuana es el mismo” y también reconoció que entre los elementos cortopunzantes había cubiertos del presidio. “Están reforzados los controles, se trasladaron 30 presos a otras unidades, las visitas están suspendidas hasta que terminen los allanamientos de Gendarmería”.

La funcionaria consideró también en cuanto a los controles de ingreso que todos pasan por el escáner, y por controles palpáreos y hay una lista de lo que está permitido y prohibido ingresar” y contó que “el penal está intervenido en principio por 60 días y se reevaluará si sigue así o no, los internos reciben comida y agua como siempre” aunque reconoció fallas en el suministro de agua potable, sobre todo los pabellones de planta alta que tienen menor presión.

Finalmente, Masneri manifestó que “entendemos que claramente hay una falla” al no tener en claro cómo ingresó semejante cantidad de droga, con las carencias enunciadas del escáner.