
Este fin de semana, el propietario de una vivienda del barrio privado Las Almenas, ubicado en la zona de countrys del cardinal norte de la ciudad de Santo Tomé, descubrió un robo al regresar de sus vacaciones junto a su familia. Al ingresar al inmueble constató el faltante de dos armas de fuego y una importante cantidad de municiones.
Peritajes e investigación
La novedad fue comunicada a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas dependientes de la Policía de Santa Fe, que a su vez dieron intervención al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
Por disposición del fiscal, se llevaron adelante los peritajes criminalísticos de rigor. El trabajo estuvo a cargo de personal del área Científica de la PDI, que realizó tareas en el interior de la vivienda y puso especial atención en el análisis de los sistemas de videovigilancia públicos y privados, tanto del domicilio como del barrio y de todo el perímetro.
La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables y determinar cómo se produjo el ingreso al inmueble.
En el country Aires del Llano
Un grave episodio de inseguridad se registró en la noche del jueves en el barrio privado Aires del Llano, ubicado sobre la autopista Santa Fe–Rosario, a la altura del kilómetro 5,5, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé, donde un delincuente armado ingresó a viviendas, robó, efectuó un disparo y escapó.
Según la investigación, se trató de una sola persona, que accedió al predio desde la parte trasera de una de las viviendas, proveniente del sector sur. El intruso ingresó primero a una obra en construcción lindante, donde rompió el alambrado perimetral, dejando huellas visibles de su paso.
Robo y disparo
El delincuente logró ingresar a una vivienda y sustrajo 500 mil pesos en efectivo, 1.000 dólares estadounidenses y joyas de oro y plata, cuyo valor total no pudo ser precisado. La víctima remarcó que, si bien no se trataba de una suma de dinero elevada, lo sustraído —principalmente las joyas— tenía un alto valor personal..
Posteriormente, cerca de las 23, fue visto dentro de otra casa del barrio, en una galería de invierno, por un hombre quien advirtió la presencia del encapuchado.Al ser descubierto, el malviviente efectuó un disparo con un arma de fuego y se dio a la fuga. La víctima indicó que en su domicilio no constató la faltante de elementos.
Ante lo ocurrido, se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA), que dispuso la presencia de personal de peritos en la escena para realizar las tareas correspondientes.
En el segundo domicilio se procedió al secuestro de un proyectil, presuntamente correspondiente a un cartucho calibre 9 milímetros. La causa fue caratulada como “robo y abuso de arma de fuego” y continúa en investigación, con autor hasta el momento no identificado.


