Aguas Santafesinas anunció la recta final de las obras para solucionar definitivamente el hundimiento en Bulevar Pellegrini y 9 de Julio. Se colocó nuevamente el colector general cloacal y la empresa espera terminar las tareas de rellenado en un mes, para luego avanzar con la repavimentación.
German Nessier, encargado de relaciones institucionales de ASSA, consideró por Veo Noticias: "esta madrugada se estuvo trabajando en la restitución del colector general cloacal. Es un paso fundamental para restituir el funcionamiento del sistema hidráulico. A partir de ahora se inicia una fase que tiene que ver con la contención del suelo, de presión de napas, para ir paulatinamente normalizando todo el sector. Esperamos que en el transcurso de este mes se puedan ir completando estas tareas para retirar los equipos, ir tapando la excavación y a partir de allí comenzar a restituir la cinta asfáltica.
"Para poder desarrollar este trabajo se hizo un operativo especial con más de 20 personas participando y con grandes equipos para descender las piezas de acero que se fueron soldando en el mismo lugar. Este operativo implicó una modificación en el funcionamiento del sistema cloacal, es por eso que ese servicio se irá normalizando con el correr de las horas", agregó Nessier.