El conflicto entre la FIFA y la Premier League de Inglaterra parecería haber llegado a su fin. El Gobierno británico anunció nuevas reglas para permitir que los jugadores que viajen a países de la zona roja por el coronavirus puedan desarrollar sus actividades al regreso.
De esta manera, se consuma una gran noticia no solo para la Selección Argentina, sino para los demás países que participan en las Eliminatorias Sudamericanas, como por ejemplo Brasil o Paraguay, que tienen jugadores que habitualmente se desempeñan en la liga inglesa y ahora podrán contar con ellos para la triple fecha de octubre.
Los futbolistas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna deberán hacer una cuarentena similar a la de los atletas olímpicos: 10 días de confinamiento en instalaciones fijadas, con permiso para entrenarse y jugar. Además, deberán firmar un código de conducta con varias restricciones.
El conflicto surgió durante la triple fecha anterior, en la que la mayoría de los seleccionados sudamericanos no pudieron contar con los futbolistas de la Premier League. La FIFA intercedió y su papel habría sido clave para destrabar este inconveniente de una vez por todas.
Los convocados de Scaloni que juegan en la Premier
Lionel Scaloni convocó a tres jugadores del fútbol inglés para los compromisos frente a Paraguay (el jueves en Asunción), Uruguay (el 10 de octubre en el Monumental) y Perú (el 14 en el Monumental). Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham) y Giovani Lo Celso (Tottenham), podrán viajar sin ningún tipo de inconveniente.
Cabe destacar que los 3 futbolistas, además de Emiliano Buendía, quien no forma parte de esta última citación, viajaron de igual manera pero debieron regresar al viejo continente antes de disputar el último encuentro de la triple fecha. Sus clubes los multaron y, además, debieron viajar primero a Croacia para no realizar un aislamiento obligatorio y no perder ritmo de entrenamiento, hasta que finalmente al cabo de una semana regresaron a Inglaterra.