Los prestadores de salud para discapacidad extendieron 24 horas más la restricción de servicio a sus pacientes en reclamo por las demoras en el pago de las prestaciones. En las manifestaciones que los profesionales y usuarios realizaron esta semana también advirtieron por un recorte presupuestario destinado a la discapacidad.
Anoche, tras la reunión del Gabinete nacional, se desmintió la posibilidad del achicamiento de los aportes y así lo expresaron desde la Dirección Nacional de Discapacidad a través de su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que aseguraron que sí existió un inconveniente administrativo que retrasó el pago pero fue subsanado.
ℹ️ | Ante versiones difundidas, informamos que actualmente se encuentran en análisis medidas que apuntan a sanear el financiamiento del Sistema de Prestaciones Básicas de Discapacidad, y a su vez, garantizar que las obras sociales sigan cumpliendo con la Ley 24.901.
— Agencia Nacional de Discapacidad (@andiscapacidad) August 30, 2022
El abogado especialista en discapacidad, Claudio González Viescas, explicó a Veo Noticias que "es una burla, eso sí que agrede mucho porque no es un pequeño retraso y no es algo que se pueda atribuir a un cambio de administración. Estamos hablando de un sistema prestacional que tiene muchas personas involucradas, no creo que sea un tema administrativo.
Esto es una bomba que explotó por la situación económica general del país, no es que hay una decisión que haya involucrado temas de discapacidad, el retraso en las prestaciones es histórico. No autorizar prestaciones es histórico, es una práctica de usos y costumbres, cualquier profesional sabe que va a cobrar a 30, 60 o 90 días".