Sueldos de legisladores
"El aumento se debería haber dado. Di marcha atrás porque lo pidió el presidente", reveló Villarruel en una conversación con TN, añadiendo: "Para mí tienen que ganar bien y no lo hacen".
Asimismo, resaltó que "el aumento estaba por debajo de la inflación" y afirmó que si los legisladores "no reciben un sueldo digno solo van a poder serlo los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan un sponsor atrás". "Nosotros hacemos nuestro esfuerzo en el legislativo, espero que el Ejecutivo y el Legislativo también", concluyó.
DNU
"Yo no me siento tocada", afirmó Villarruel al ser preguntada sobre el comunicado de la Oficina del Presidente, y enfatizó: "No me equivoqué con el DNU. Acá estaba en juego la institucionalidad. Esto no es un reino, es un poder deliberativo".
Más tarde, amplió: "Yo no puedo hacer lo que se me canta con esta casa. El DNU ya tenía pedidos de muchos senadores. Yo puedo buscar el momento pero no retenerlo eternamente quiero ser Cristina que sesionó 5 veces en el año".
Fuerzas Armadas
"Lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo, no estoy de acuerdo con que las Fuerzas Armadas combatan al narcotráfico. Su función no es combatir a civiles y el narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿y donde están los que lo combatieron? Presos", manifestó la vicepresidenta.
Por otra parte, destacó que "el servicio militar obligatorio es muy importante", aunque argumentó que "para eso tendría que haber un mayor presupuesto en Defensa y hoy las condiciones no están dadas".
Interna por los ministerios
"Defensa y seguridad son dos áreas que me apasionan, pero yo no las iba a manejar. Sí iba a estar encima de esas temáticas, pero el presidente decidió que no y yo lo respeté", admitió Villarruel, añadiendo: "Obviamente no me agradó, porque me gustaría haber hecho lo que el presidente había dicho, pero él eligió a otras personas".
Corte Suprema
"A Ariel Lijo no lo conozco, pero no me gustó cómo actuó en la causa Rucci, que está en su juzgado", señaló Villarruel, expresando su crítica hacia el magistrado: "Él facilitó que la causa esté en un limbo eterno".
Posteriormente, mencionó que no está entusiasmada con su nominación, y señaló: "dado que era una banca de una mujer, le hubiera gustado que hubiera una mujer". Finalmente, resaltó que "no la consultaron" por la decisión: "Me enteré por los medios".