Luego de más de un año sin presencia de hinchas en los estadios del fútbol argentino, el público volvió este fin de semana en la fecha 14. Sin embargo, lo que parecía un gran punto a favor para todos podría terminar en una complicadísima situación debido al exceso de personas, que superó el aforo del 50% permitido por el Gobierno.
River y Vélez fueron dos de los casos que ahora están bajo investigación. La Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires inició dos causas en las últimas horas por el aforo del Monumental y el Amalfitani. En River hubo mucho más que las 36.000 personas habilitadas, y de hecho la Policía asegura que se superaron las 50.000, y que el aforo fue de más del 60% de la capacidad del estadio del Millonario.
Pero además de los de Núñez, otro de los que podrían "caer" es Vélez. El mismo ente investigará si la cantidad de personas que había en el José Amalfitani, en el partido que terminó 3-3 entre el Fortín e Independiente, superaba el 50% que se habilitó en el DNU.
View this post on Instagram
Lo peor que podría pasarles a los clubes en cuestión, en caso de que se demuestre que excedieron la cantidad de personas permitidas, sería una clausura de su estadio, aunque parece poco probable. Lo que sí podría suceder es que se les haga una contravención y los equipos tengan que pagar una multa.