Tras mucho dolor, angustia, bronca y desazón, por fin volvieron las sonrisas a la comunidad educativa de la Escuela Nro. 1234 “Dr. Luis Ravera”, de Tte. Loza al 7500, ya que tras los ilícitos soportados por la institución, se reacomodó todo y este lunes comenzaron las clases como siempre debió ser: con normalidad.
Lee también: https://veonoticias.com/en-la-escuela-luis-ravera-robaron-10-veces-en-menos-de-tres-meses/
Al respecto, el director de la escuela primaria, Diego Cardozo, explicó que “tener los chicos dentro de las escuelas es una alegría enorme, incomparable, nos costó mucho tiempo de trabajo, las semanas de paro, de colectivos, lo que pasó en la escuela que fue tremendo”.
Luego, el docente analizó que “garantizamos el desarrollo de clases como decíamos desde el primer momento, gestionamos llegar hasta acá, y que esta escuela tenga la custodia cuando el edificio está vacío. Hay tres instituciones. Se cuida el sistema de seguridad, y los fines de semana más todavía”.
Recordemos que se habían robado en todas las veces que habían ingresado a cometer saqueos y vandalismo inodoros, puertas, puertas de baño, tendido eléctrico completo varias veces. “Se pudo reponer, quiero dar gracias al trabajo de todos, a los asistentes escolares, a las familias, a Amsafe, al ministerio, gracias a los medios, hoy empezamos las clases”.
Cardozo explicó que “hay guardias todos los días desde las 21 hasta las 7, luego estamos nosotros, hay tres escuelas abiertas hasta las 22, primaria nocturna, Eempa, somos todos parte. Entre estudiantes, docentes y asistentes, más de 1000 personas circulan a diario por acá”.
Por último, como un mensaje esperanzador, el educador manifestó que “construimos ciudadanía, hoy más que nunca, para que los chicos vivan en paz, para que sean personas respetuosas, para tener vida digna y un mundo digno que tenemos que construir para ellos”.