En Vivo

Etiquetas asamblea estación Belgrano terrenos vecinos

Terrenos fiscales de la Estación Belgrano: vecinos rechazan el acuerdo firmado con Nación

Organizaciones sociales sostienen que sus aportes no fueron tomados en cuenta

16 de enero de 2025


Vecinos de los barrios adyacentes a la Estación Belgrano y representantes de organizaciones sociales se manifestaron esta mañana en rechazo al acuerdo firmado entre la Municipalidad y el gobierno nacional sobre la venta de los terrenos fiscales ubicados al norte de la estación. Aseguran que el convenio no contiene las propuestas realizadas por los vecinos en la instancia de consulta e impone un negocio inmobiliario contrario a los intereses de los santafesinos.

Mariano Figueroa, integrante de la Vecinal de Barrio Guadalupe, expresó por Veo Noticias: "hemos hecho propuestas y vimos que no se han respetado. Creemos que la discusión sobre los terrenos fiscales de la Estación Belgrano se debe abrir, debe participar toda la ciudad, no debemos cometer los mismos errores que cometimos con el Puerto o la Plaza Alberdi. Nosotros fuimos a hablar con el corazón y nos contestaron con el bolsillo, y lo peor de todo es que nos contestaron los porteños. O sea, ¿cuál es el negocio que quieren hacer ellos?. Las organizaciones intermedias y las vecinales que estamos aquí queremos que el proceso sea transparente, que nos digan qué es lo que se acordó. No conocemos el anexo, no conocemos los detalles, no nos volvieron a convocar y creemos que hay que parar la pelota".

En tanto, Marcos Rossi, integrante de la Federación de Vecinales de Santa Fe, agregó: "lo que queremos fundamentalmente es el resguardo del patrimonio de la ciudad. Queremos que estos terrenos tengan un destino que sea para utilidad de todos los santafesinos, tanto sea en módulos habitacionales, como en espacios públicos, como recreación. Entonces, si bien se ha firmado el acta acuerdo en el cual no participamos porque no nos convocaron, ni siquiera nos pasaron el borrador. Lo que queremos saber es cómo se va a desarrollar, qué destino va a tener y quienes serán los desarrolladores".