A horas de la Navidad, y debido a que Santo Tome, Sauce Viejo y Santa Fe fueron declaradas territorios libre de pirotecnia, desde Dignidad Animal están haciendo una campaña para difundir los números de contacto para hacer denuncias.
En diálogo con Veo Noticias, Gabriel Piedrabuena expresó: "Estamos tratando de recordar que se declaró libre de pirotecnia a Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Recreo, Rincón. Aún hay un sector mínimo que se resiste todavía a abandonar esta práctica. Quizás ignoran lo que genera la pirotecnia o tan solo no les importa el bienestar del prójimo".
"Los animales de la fauna lo padecen mucho con taquicardia, con nauseas, con pérdida del control de esfínteres. Muchas aves pierden la orientación y otras no lo soportan y mueren", agregó.
Asimismo sostuvo que "no hace falta ser un animal, estar dentro del espectro autista o tener alguna discapacidad para sufrir el daño de pirotecnia. Esta nos afecta a todos porque no da tiempo a que se activen las defensas del oído por lo que es algo grave".