Un grupo de 200 trabajadores nucleados en el Sindicato de la Carne se realizaron este miércoles por la mañana una protesta frente al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, ubicado en Bulevar Pellegrini y Urquiza, exigiendo que el Gobierno provincial gestione el cese de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna impuestas por el Gobierno Nacional en mayo.
Si bien la decisión del Gobierno de Alberto Fernández tenía un lapso de 30 días, al vencer el mismo se estableció un cupo mensual de exportación de 30 mil toneladas y hace algunos días, Argentina habilitó un cupo adicional de 3500 toneladas mensuales de carne bovina con rito kosher para su exportación con destino al estado israelí.
José Viñuela, secretario general del gremio, indicó que "esta preocupación que tenemos como trabajadores de la carne por la situación, aunque si bien hay alguna mejor con respecto al tema de la exportación, no queremos que se extienda más allá del 31 de agosto porque los trabajadores de la carne lo han perdido en masa salarial es mucho. Por eso venimos a visibilizar todos los sindicatos de la carne de la provincia de Santa Fe y a pedirle nuevamente el total apoyo y respaldo de la Provincia a los trabajadores de la carne”.
Finalmente, fueron recibidos por el ministro Daniel Costamagna y el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli. Luego del encuentro, levantaron el corte.