Trabajadores de Pedidos Ya reclaman mayor presencia policial en Santo Tomé. Afirman que la policía solo transita en las avenidas pero en que las calles más oscuras y con menos movimiento es donde ocurren la mayoría de los robos, algunos de ellos en forma violenta.
Sheila Benítez le contó a Veo Noticias que "lo que más nos preocupa es el hecho de que estamos desprotegidos, recién ahora se empezó a mover un poco más la policía luego de que hicimos un reclamo por redes sociales. Sin embargo, siguen pasando por las calles más transitadas, que son Av. 7 de Marzo, Luján; pedimos que ingresen a las calles del medio, que no son tan transcurridas, que tienen poca luz, que revisen las motos que dan vuelta porque la mayoría de los que nos quisieron robar es gente en motos sin patentes o de a dos".
"También queremos aclarar que muchos llevan las mochilas y que nosotros como trabajadores de Pedidos Ya no podemos trabajar de a dos con una moto, es un dato importante para que tengan en cuenta", agregó.
"Nos tienen bastante vigilados en los lugares donde hacemos los puntos, más que nada de noche cuando no tenemos tantos pedidos", indicó.
Pablo Lagger relató que "cuando salgo de mi casa tengo que estar avisándole a mi mamá, que a los cinco minutos me escribe, es trabajar con miedo. A veces los chicos rechazan los pedidos cuando es en un lugar lejos, donde no hay luz, que no son transitadas, a las chicas si van no las dejamos que vayan solas".
Daiana Mangol, en tanto, reiteró el pedido de que la policía transite por otras calles. "Estamos hasta las 12 de la noche, cuando no pasa nadie. Estamos a la expectativa, vamos a trabajar pero no sabemos qué nos puede pasar. La otra vez golpeamos a una chica, estamos entre todos protegiéndonos, por eso reclamamos mayor presencia policial", sostuvo.