Durante el fin de semana, un automóvil chocó contra un carro tirado por un caballo. Producto del accidente, el caballo sufrió la fractura en una de sus patas y el dueño del vehículo recibió múltiples heridas que no revestían peligro.
En el lugar se hicieron presente de SOS Caballo para volver a pedir por la eliminación de la tracción a sangre en Santo Tome. En diálogo con Veo Noticias, Carolina Musolino, integrante de SOS Caballo, contó: "El auto iba por Hernandarias y el carro por Centenario. El carro cruzó en rojo y se produjo un choque donde el caballo tuvo una fractura y el dueño del auto terminó con algunas lesiones".
"El año pasado tuvimos reuniones con el Concejo por el tema de la tracción a sangre. Habían prometido hacer todo lo posible pero no me volvieron a llamar", contó.
Asimismo, Carolina pidió que "esto se termine. Nadie está pidiendo que los carreros no trabajen, sino que se haga de otra forma y no utilizando un animal". "Si hoy a la vera de la ruta no te permiten que haya un caballo, ¿cómo pueden permitirlo en la ciudad?", se preguntó.
Y concluyó: "Es un peligro latente. Imagínate que si este caballo se hubiese metido dentro del auto habría sido una tragedia por eso la municipalidad tiene que tomar conciencia y actuar y hacerse responsables".