Luego del reclamo del que se hizo eco Canal Veo, vecinos de Barrio Dorrego tuvieron al menos una primera respuesta de solución a la situación de angustia que viven por el desborde de líquidos cloacales en sus viviendas de San Martín al 8000.
Al respecto, Sandra, vecina que fuera entrevistada este miércoles, expresó: “muchísimas gracias ante todo, honestamente después del reclamo vinieron a desagotar, gracias por mí y por todas las familias”. Sin embargo adjuntó que “desagotaron solamente este sector pero el otro quedó en la nada. Por eso seguimos reclamando y no vamos a parar hasta que no haya una solución definitiva”.
Más adelante, la propietaria manifestó que “el camión no dio una vuelta, no se fijó si había otro lugar con problemas, no sabemos si va a llover, si se va a tapar, no sacaron la grasa de un desagüe, pero bueno, al menos han venido” y comentó que “hoy como nunca, hace 6 años, es la primera vez que pasa el barrendero de Cliba, parece que tenés que hacer reclamos para tener soluciones”.
Otra vecina, Gisela, contó que ya llevan “5 años con este problema. Vinieron arquitectos y nos dijeron que los caños eran muy chicos, todos los años pasa lo mismo, siempre se tapa, tienen que venir a desagotar y dura menos de un mes”. Si bien los vecinos aseguraron que quién se acercó al barrio fue Assa, desde la municipalidad se comunicaron con Canal Veo sosteniendo que las gestiones para el trabajo las realizó el municipio y que seguirán monitoreando la situación, a sabiendas que hace falta una solución definitiva.