La ciudad de Santa Fe vivió un fin de semana largo con crecimiento turístico y económico en todos los sectores asociados. Las actividades comenzaron el viernes con la celebración de los 451 años de su fundación y continuaron con una nutrida agenda de propuestas para disfrutar debido al feriado por el Día de la Soberanía Nacional.
Según datos oficiales del Observatorio Turístico perteneciente a la Municipalidad de Santa Fe, se registró una ocupación del 84% de los hoteles de tres estrellas y un aumento del 30% sobre el estimado de reservas previas. Las buenas estadísticas se trasladaron a los gastos turísticos con un monto de casi 400 millones de pesos, desglosado en casi 145 millones en alojamientos y casi 255 millones en gastronomía. En consecuencia, el desarrollo económico en la ciudad tuvo un crecimiento interanual del 12% respecto al mismo fin de semana largo del 2023.
Rosario Aleman, Secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad, destacó: "este crecimiento significa un desarrollo de la gastronomía, del comercio. El turismo derrama positivamente hacia toda la ciudad y ha generado que, no solamente el turista sino también los vecinos, consuman y gasten en la ciudad de Santa Fe. Y eso es sobre lo que trabajamos y lo que potenciamos".