En Vivo

Etiquetas Buenos Aires fallecimiento hombre rayo

Un hombre murió tras ser alcanzado por un rayo en Buenos Aires

Ocurrió en el partido bonaerense de San Pedro. La persona fallecida fue identificada como Juan “Beto” López, de 36 años de edad. Regía alerta amarilla por tormentas y granizo.

15 de diciembre de 2021


Un hombre de 36 años murió al ser alcanzado por un rayo esta tarde en el partido bonaerense de San Pedro. El hecho ocurrió en la localidad de Río Tala y la persona fallecida fue identificada como Juan “Beto” López. A lo largo de la jornada el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla por tormentas y granizo para el AMBA y Rosario.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de un masculino de 36 años en la localidad de Río Tala, en San Pedro. Fue alcanzado por un rayo”, precisó el Fabián García, director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con el canal TN.

Según detalló García, el hombre circulaba por la calle Lavalle en el momento de ser impactado por el rayo esta tarde, jornada en la que se registró alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y caída de granizo en la zona. El anuncio oficial también advirtió sobre una “fuerte actividad eléctrica”.

“No tenemos precisión sobre si estaba caminando o circulando en su moto”, comentó el titular de Defensa Civil de PBA.

“Sucedió en el marco de una tormenta que golpeó intensamente esta zona. Estaba anunciada pero no se sabía dónde iba a descargar y descargó en esta localidad. No fue una tormenta eléctrica, pero sí contó con unos rayos que cayeron”, contó García.

En ese sentido y en relación a la muerte del hombre, el director de Defensa Civil señaló: “Ocurrió una fatalidad. También hubo voladuras de techos y cayeron algunos árboles”. “Hay que tratar en lo posible de no salir de casa en este tipo de tormentas que son intensas durante poco tiempo”, aclaró.

Según detalló el portal La Opinión Semanario, López fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de San Pedro, desde donde confirmaron que ingresó sin signos vitales.

Fuente: Télam