Un hombre identificado como Carlos Lorenzutti, con residencia en Santo Tomé, quedó detenido por hostigar y amenazar a mujeres. Las víctimas denunciaron los violentos hechos, pero las causas estaban en manos de distintos fiscales. En un arduo trabajo de investigación lograron aunar las causas bajo una misma fiscal, quién pudo condenar al agresor.
Alejandro Otte, abogado representante de las víctimas en diálogo con Veo Noticias expresó: "Estamos en presencia de una serie de hechos, que llevó a cabo un hombre, en perjuicio de varias mujeres. en principio lo que hizo fue amenazarlas. Les decía que las iba a dañar a ellas personalmente o a su familia, que les iba a matar el perro. A la vez, las escrachaba a través de Facebook y para esto utilizaba distintos perfiles falsos"
Carlos Lorenzutti creaba distintos usuarios en la red social anteriormente mencionada y con eso usuarios, no solo escrachaba y hostigaba a mujeres, si no que defendía su propia postura.
Otte detalló que previo a lograr la detención del hombre en cuestión, hubo complicaciones para detectar las distintas denuncias realizadas por diferentes mujeres: "Estas mujeres comenzaron a realizar una serie de denuncias, que se les había asignado a todas un fiscal diferente. El gran trabajo fue lograr que la Doctora Moserferro tomara todas estas causas y ahí comenzaron a tomar conciencia de la gravedad de la situación".
Finalmente, el agresor quedó detenido y el día sábado se llevó a cabo la audiencia imputativa. Se le atribuyeron seis hechos consistentes en amenazas, algunas simples y otras calificadas, todas dentro de un contexto de violencia de género. Hace dos días se le dictó la prisión preventiva.
El abogado de las víctimas agregó: "Este hombre lo que estaba buscando es una sumisión de parte de estas mujeres, de morbo, de impunidad, siempre lo hizo a través de la violencia. Con una de ellas logró tener una relación de pareja que si bien no duró mucho tiempo, fue suficiente para establecer un vínculo y obligarla a enviar videos o fotos íntimas a través de whatsapp".