En Vivo

ataque cadenazos

Un joven de 18 años está en grave estado al haber sido atacado a cadenazos

Sucedió este domingo a las 7 cerca del ex Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz. Una discusión circunstancial entre un joven y otros dos, terminó con éstos últimos golpeando al primero.

21 de abril de 2025


Por Juan Trento

Este domingo, a las 7 de la mañana, en inmediaciones de la esquina que forman el bulevar Gálvez y calle Grand Bourg en el barrio 7 Jefes de la ciudad de Santa Fe, un muchacho y dos amigas caminaban, cuando se produjo una discusión por cuestiones del momento con otros dos muchachos, y éstos la emprendieron a cadenazos con él.  La consecuencia es que la víctima de las heridas, cayó pesadamente contra el pavimento, y quedó inmóvil. En ese momento, dos oficiales en un patrullero del  Comando Radioeléctrico capitalino transitaba por la zona y fueron convocados mediante señas por ambas mujeres que narraron lo sucedido con su amigo, que tenía la cabeza ensangrentada. Posteriormente arribaron otros dos oficiales de la Comisaría 3°. Un médico del SIES 107 asistió a la víctima, y luego lo trasladaron, asistieron, curaron y dejaron internado en el hospital Cullen en observación.

Policías y médicos

Los cuatro policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 3° preservaron al herido y el lugar, y luego mediante la central de emergencias 911, convocaron a médicos del SIES 107, que llegaron posteriormente, asistieron en primera instancia al herido, y posteriormente lo trasladaron de urgencia con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Cullen. Allí, la víctima fue identificada como Ulises Cisterna de 18 años, al que revisaron y constataron que presentaba heridas cortantes en la cabeza y traumatismo de cráneo TEC, recibió curaciones, y quedó internado en observación.

Investigación

Los policías de la Comisaría 3° y los del Comando Radioeléctrico, identificaron a las dos amigas y testigos involuntarias de la golpiza a cadenazos de la que fue objeto Cisterna, y también buscaron y constataron  la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector que deberían contener imágenes  sobre la ocurrencia del violento suceso  con la finalidad de primero identificar a los agresores, para después poder aprehenderlos.

Peritajes

Informaron la novedad sobre la ocurrencia  del violento suceso que tuvo como víctima a Cisterna y el trabajo policial desplegado por oficiales de Orden Público de la Comisaría 3° del barrio Candioti como del Comando Radioeléctrico capitalino, como la asistencia médica y el traslado del herido al hospital Cullen, y la investigación posterior que desarrollaron a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. La fiscalía  ordenó un informe médico sobre el estado de salud de Cisterna, la identificación de testigos que pudieran aportar información sobre el suceso, y el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector; y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del  área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.