Alrededor de las 21 horas, un joven fue abordado por tres delincuentes en la puerta del edificio de Procrear en el Parque Federal que intentaban robarle la moto. La víctima se defendió a los golpes y logró evitar la sustracción de su vehículo; si bien no vio que alguno de los ladrones estuviera armado, cree que uno de ellos estaba armado.
Walter, víctima del hecho dialogó con Veo Noticias y relató la experiencia que tuvo que vivir. "Tres individuos se me acercan y me quieren robar la moto, ellos venían en dos motos y el tercero que era el acompañante se baja y quiere robar mi medio de transporte. Para mí uno de ellos tenía un arma, fue todo tan rápido y no me quedó otra que empezar a pelear con ellos. Por suerte pude recuperar el medio por el que me manejo, voy y vengo".
Y agregó "tuve que pelear con los tres, no se de dónde salió mi reacción y tuve que forcejear y defender lo mío para que no se lleven lo poco que tengo y afortunadamente no me pasó nada".
Sobre esta reacción, Walter dijo que en el momento sólo pensó en su moto y el esfuerzo de su trabajo diario y no en su integridad física. "Cuando me saqué el casco, uno de los delincuentes me parte su casco en la cara, me caí al piso pero me levanté enseguida".
Respecto a la situación que atraviesa el barrio en relación a la seguridad, Walter comentó que son habituales los hechos delictivos. Además desde la Asociación de Amigos del Parque federal aseguran que los patrullajes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) disminuyeron y la Policía más aún.