Este viernes, antes de las 21, un joven que caminaba por inmediaciones de la esquina que forman la avenida Blas Parera y calle Martín Zapata en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, fue perseguido y asaltado por un motochorro que para robarle el teléfono celular le pegó un balazo en su pierna izquierda.
La víctima del ataque criminal se llama Claudio Guzmán de 21 años.
Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que se abocaron a la asistencia del herido en primera instancia y a la posterior investigación con ubicación de testigos. Guzmán asistido en el lugar del ataque por un médico del SIES 107, y luego fue trasladado y operado en hospital Cullen, donde quedó internado en observación. El violento asalto debió quedar registrado en las imágenes de una cámara de videovigilancia ubicada a solo 50 metros al norte por la avenida Blas Parera.
Denuncia
Los ocasionales transeúntes como los vecinos de la populosa barriada que escucharon la deflagración del balazo primero y luego al joven tirado sobre el pavimento, fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que preservaron el lugar y dialogaron con la víctima que dijo que quien lo asaltó es un delincuente al que reconoce porque vive por calle Ecuador del mismo barrio, y que el ataque fue súbito y no tuvo tiempo a evitarlo, tanto en el robo de su teléfono celular como en el disparo que lo impactó en su pierna izquierda.
Internado
La víctima, identificado como Claudio Exequiel Guzmán de 21 años, fue asistido después por un médico del SIES 107, que lo trasladó hasta el hospital José María Cullen donde fue recibido por los médicos de la Emergentología que constataron el impacto de bala en el fémur por encima de la rodilla y sin orificio de salida. Guzmán fue operado y quedó internado en observación.
Investigación
Tanto los policías de Cuerpos -Comando Radioeléctrico capitalino- como los de Orden Público -Comisaría 6°- constataron la existencia de una cámara de videovigilancia a unos 50 metros al norte del lugar donde fue consumada la brutal agresión contra la víctima, y que debería contener las imágenes que serían de utilidad para la identificación del agresor como de su posterior aprehensión.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra la víctima, la actuación policial de preservación de la escena como la ubicación de la existencia de una cámara de videovigilancia y el traslado del herido de bala al hospital Cullen a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar que fue consumado el ataque como el secuestro de las imágenes de la cámara de videovigilancia, y constatar la existencia de testigos que hubieran el ataque criminal.