En Vivo

accidente fatal control

Un motociclista murió tras ser embestido durante una persecución de la Brigada Motorizada

El hecho ocurrió este domingo por la noche en avenida Facundo Zuviría. Dos motociclistas circulaban con conducción peligrosa y fueron perseguidos por policías. Uno de ellos cruzó un semáforo en rojo, fue embestido por un auto y falleció en el hospital Cullen.

10 de noviembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Un motociclista de 28 años murió este domingo por la noche tras ser embestido por un automóvil en medio de una persecución policial de la Brigada Motorizada en la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió alrededor de las 20:15, cuando los agentes advirtieron a dos motociclistas realizando maniobras peligrosas y decidieron interceptarlos.

Según fuentes policiales, los conductores de las motos circulaban con conducción temeraria, poniendo en riesgo tanto su integridad como la de terceros. Al notar la presencia de los uniformados, escaparon a alta velocidad por calle 9 de Julio y luego tomaron hacia el norte por avenida Facundo Zuviría. La persecución se extendió hasta la intersección con calle Quintana, donde uno de los motociclistas cruzó el semáforo en rojo y fue violentamente embestido por un automóvil que transitaba por el lugar.

El joven, identificado como Matías Gabriel Menéndez, fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen por una ambulancia del SIES 107. Ingresó en el shockroom para pacientes en estado crítico, pero pese a los esfuerzos médicos falleció poco después a causa de un infarto troncoencefálico, con fracturas en el cráneo y en el brazo izquierdo.

Registro fílmico y testigos

El episodio quedó registrado por cámaras de videovigilancia públicas y privadas —comerciales y domiciliarias— ubicadas a lo largo de la avenida Facundo Zuviría. También hubo testigos presenciales que observaron el impacto y dieron aviso inmediato a la central de emergencias 911.

Efectivos de Orden Público y de Cuerpos acudieron al lugar y preservaron la escena hasta la llegada del personal médico. Posteriormente, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, bajo las instrucciones del fiscal de flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación.

La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital fue notificada del operativo y del fallecimiento del motociclista. Las imágenes captadas por las cámaras serán incorporadas a la investigación para determinar con precisión las circunstancias del hecho.