Un niño de 5 años ingresó al Hospital de Niños Orlando Alassia con una herida corto punzante y quedó internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria; su estado es reservado.
Según se supo, el niño se encontraba jugado al arco y flecha contra un árbol junto a otros niños de barrio San Agustín cuando accidentalmente sufrió la herida con una lanza de hierro. En primera instancia fue asistido en el Hospital Iturraspe y luego derivado al Alassia.
Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, indicó a Veo Noticias que "fue herido en la zona del cráneo, por lo que lo llevaron al Hospital Iturraspe donde le hacen los primeros auxilios y lo traen al Hospital. Este chico ingresa en coma al hospital, va a quirófano donde le hacen la toilette y la desplaquetación y queda en terapia intensiva en asistencia respiratoria con controles necesarios para las complicaciones que pueden tener estos casos".
Además, agregó que corre riesgo de sufrir un edema cerebral y de esto dependerá su recuperación. "Si empieza con edema probablemente lleve un poco más de tiempo, si el edema es leve o dura poco serán 48, 72 horas estará bien. No podemos saber cómo va a evolucionar el edema cerebral y/o las otras complicaciones que son las infecciones".