En Vivo

Etiquetas robo Santa Fe

Un policía denunció que fue asaltado por dos delincuentes en barrio Don Bosco

Sucedió esta mañana en inmediaciones de Hernandarias y Saavedra. Dos motochorros asaltaron a un policía, le robaron su arma reglamentaria y vestimenta policial. La víctima tiene 38 años y presta servicios en Rosario.

29 de junio de 2022


Por Juan Trento

Esta mañana de miércoles, a las 5,20, asaltaron a un oficial de 38 años de la Policía de Santa Fe, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Hernandarias y Saavedra en el barrio Don Bosco. Le robaron su arma reglamentaria y ropa policial que llevaba en un bolso.

El agente denunció el episodio en la Comisaría 9° de Santa Fe.

Policías de la Seccional 9° fueron al lugar denunciado donde la víctima denunció el asalto, buscaron testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Denuncia

Esta mañana, a las 5,30, llegó personalmente el oficial L. A. B. de 38 años que presta servicios como numerario de la Comisaría 21° en la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y narró que fue asaltado por dos delincuentes armados, siendo que el que viajaba como acompañante le puso un arma en la cabeza.

Le robaron su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, con la carga completa de balas y un bolso con vestimenta policial.

Investigación

Los policías de la Comisaría 9° comunicaron la novedad sobre el suceso y dos oficiales de esa dependencia fueron hasta el lugar del asalto en búsqueda de testigos como también la verificación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

El objeto está puesto en miras de identificar a los delincuentes que cometieron el asalto y su identificación en miras a aprehenderlos y recuperar el arma de fuego reglamentaria provista por el Estado como la indumentaria policial.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asalto a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó peritajes criminalísticos en el lugar del asalto como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas y la intervención de la Agencia de Control Policial ACP en la faz administrativa.