Sebastián Aquino, de Bomberos Zapadores, informó a Veo Noticias sobre un episodio que generó la internación de tres personas –dos de ellas, menores- por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de San Martín al 1900, en la ciudad de Santa Fe.
Según explicó el funcionario, “en la madrugada a la 1.30 se tuvo una intervención por monóxido de carbono, cuando llegamos las personas habían sido retiradas por el padre de familia, llevadas al Hospital de Niños, dos menores allí y una mujer mayor al hospital Cullen” y agregó que "estaban bien en general".
En cuanto a la posible causa, Aquino indicó que “lo que pudo ver el personal actuante, es que una de las ventilaciones estaba tapada con plástico, pero se harán pericias” y aclaró que “en el lugar había un calefactor y un calefón encendidos”.
Sobre recomendaciones, el servidor público dijo que “hay que dejar un poco entreabiertas las ventanas para intercambiar el oxígeno. Observar las llamas, tienen que ser azules y no tener otra coloración, que no deje residuos el artefacto, si deja manchas, anda mal. Revisar los artefactos por personal matriculado”.