
Antes de la medianoche de ayer, una mamá de 27 años, se comunicó por teléfono con uno de los operadores de la central de emergencias 911 y pidió la presencia policial en su vivienda particular ubicada en el barrio San Lorenzo de la capital santafesina, porque necesitaba resolver una situación familiar relacionada con delitos cometidos recientemente. Llegaron dos oficiales en un patrullero del Comando Radioeléctrico y dialogaron con la joven mamá, y ella les dijo: “mi hijo de 12 años sale a robar, y esta tarde asaltó e hirió a otro menor al que le robó el celular y la bicicleta. Este es el segundo robo que cometió esta semana”.
La orden de la Justicia
La mujer y mamá del chico de 12 años se mostró absolutamente preocupada por la situación del menor, ya que el adolescente le resulta ingobernable, haciendo mención que ya estuvo institucionalizado como consecuencia de su comportamiento. Comunicaron la novedad al fiscal de menores que ordenó trasladar al chico hasta la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia.
Gabinete interdisciplinario
El menor fue trasladado por los policías preventivamente hasta la Comisaría 1° mientras se realizaban las comunicaciones, y finalmente fue entregado a las autoridades de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, y luego una funcionaria de minoridad buscó al chico que finalmente fue alojado en una dependencia para el tratamiento por un gabinete interdisciplinario.
El cuidado del chico
Informaron la novedad sobre el procedimiento y sus particulares características a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de menores del Ministerio Público de la Acusación, y las órdenes que impartió con relación al menor, su traslado a la Comisaría 1° de Santa Fe y posteriormente la búsqueda y entrega del menor de 12 años a una funcionaria de la Secretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia.


