
Este lunes por la noche, después de las 21, en la ciudad de Santo Tomé, una nena de siete años fue corriendo hasta la casa de su vecina, y pidió que la ayudara. La nena directa al punto y le dijo que su hermano de 20 años le produjo tocamientos en sus partes íntimas. La mujer, completamente azorada por el relato, tomó su teléfono celular y denunció el suceso y pidió ayuda al operador de la central de emergencias 911. Enviaron desde el 911 dos oficiales, una mujer y un varón, hasta la vivienda de la vecina de la nena, y cuando los policías llegaron, la mujer expuso la situación y la nena, balbuceando, repitió el mismo relato. La mujer policía que actuó en el procedimiento puso a resguardo a la nena, haciéndose cargo de su custodia.
Aprehendida
Los dos policías fueron hasta la vivienda familiar de la nena, dialogaron con los familiares de la nena de siete años, los impusieron sobre la situación existente y posteriormente aprehendieron al joven de 20 años identificado como P. F. el que después fue esposado, y trasladado en el patrullero del Comando Radioeléctrico santotomesino, hasta la Comisaría 23° donde permaneció alojado en uno de los calabozos.
Aberrante
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento realizado y la aprehensión del muchacho de 20 años a la Jefatura de la de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, Escobar Cello, que ordenó que el joven aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de abuso sexual.