El hospital de niños “Dr. Orlando Alassia” ha dispuesto en la sala de realización de estudios de resonancia magnética, un ploteo de todo el ambiente que permitirá que los niños que allí se hagan los estudios, estén más tranquilos y menos estresados.
Así lo confirmó el director del nosocomio pediátrico, Dr. Pablo Ledesma: “Se inauguró el ploteo a la sala de ingreso al resonador del hospital, una obra importante en tanto y en cuanto tiene efecto directo sobre la etapa previa a un estudio. Hay pacientes que por no saber de qué se trata en la complejidad de su patología, sufren más por eso esta técnica disminuye el estrés y ansiedad de los pacientes”. Luego indicó que “hay una edad de corte que son los 6 años, a los menores de 6 se les hace una sedación para que estén quietos para no tener que repetir los estudios y haya calidad de imágenes”.
Ledesma aclaró además que “menos estrés implica menos sedación. Con una charla previa con la familia se les adelanta, el efecto de los ploteos es evidente, ya hay uno en el tomógrafo y en el mundo se usa mucho. La iniciativa fue de la cooperadora que se hizo cargo de la mano de obra y el diseño y nos aporta de acuerdo con las necesidades, por eso hago propicia la oportunidad para agradecerles”.
Finalmente, el facultativo explicó que “este es un equipo nuevo, de última generación, es el primer hospital público del país que tiene un equipo con estas características técnicas, está todo el tiempo a disposición. Importa la calidad de las imágenes y la duración de la exposición reducida, para que los chicos estén más calmos”.