En Vivo

Etiquetas Belgrano de Córdoba Fernando Márquez Unión

Unión: Azconzábal podría perder otro jugador

Belgrano de Córdoba tiene intenciones de repatriar a Fernando Márquez, que ya vistió los colores del Pirata durante 6 temporadas.

22 de julio de 2021


Con la inminente llegada de Nicolás Blandi al conjunto tatengue, otro que podría salir del equipo de Juan Manuel Azconzábal es Fernando "Cuqui" Márquez. El principal pretendiente en estos momentos es Belgrano de Córdoba, equipo que actualmente disputa la Primera Nacional (segunda división).

Según trascendió, Guillermo Farré, entrenador del elenco cordobés, ya mantuvo comunicaciones con el atacante de Unión para incorporarlo al "Pirata", con la intención de conformar un proyecto ganador que lo devuelva a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Cuqui, que viene de marcarle un gol a Boca en el arranque del torneo local el viernes pasado en el empate 1-1, tiene contrato con el conjunto rojiblanco hasta diciembre de este año. El delantero de 33 años lucha por meterse nuevamente en el equipo titular pero, si efectivamente Nicolás Blandi llega a Santa Fe, podría decidir dar un paso al costado y regresar a Belgrano, donde jugó desde 2012 hasta 2017, antes de incorporarse a Defensa y Justicia.

Los dos puntos a tener en cuenta son: Primero, que finalmente la Liga Profesional eliminó la regla que impedía que un futbolista que ya firmó planilla con un equipo se incorpore a otro, lo cual no significaría una traba para la salida de Márquez.

Y segundo, que si bien Blandi tiene todo acordado de palabra para convertirse en nuevo refuerzo del Tate, el jugador se encuentra varado en Chile tras rescindir con Colo Colo. Surgieron algunos inconvenientes por las restricciones para el ingreso a Argentina y el futbolista está varado en el país trasandino. Además, una vez que pueda arribar a nuestra ciudad, tendrá que aislarse por 10 días. Estos condicionantes podrían terminar dificultando demasiado la contratación del ex Boca y San Lorenzo, con lo que el Cuqui no contaría con un nuevo competidor para su puesto.