En Vivo

Etiquetas

Unión perdió otra vez como local, está justito dentro de la Sudamericana y le queda un fixture difícil

Los próximos rivales serán Platense, Vélez y Defensa y Justicia, dos como visitantes. El elenco de Kily González no supo aprovechar la primera ventaja y remó todo el partido desde abajo.

26 de noviembre de 2024


Muy temprano Unión lo empezó ganando y parecía que la húmeda noche santafesina le sonreía al Tatengue. Con gol de penal, Balboa pegaba fuerte en la mandíbula de Talleres.

Sin embargo, fue perdiendo volumen de juego hasta que a los 28 hubo penal para los cordobeses que cambió por gol el ex Colón Rubén Botta, que lo hizo saber con gestos innecesarios ante la platea del local, para que se generase un tumulto.

El gol clave llegó sobre el final de la primera etapa, un centro llovido desde callejón del 10, pasó por toda el área y casi al lado del palo y de la raya, Matías Galarza conectó un frentazo hacia abajo que pasó entre el arquero y el poste para decretar el 2 a 1.

Difícil desde donde se lo mire. La gente impaciente, los puntos que no se suman y la clasificación a la Sudamericana que se está complicando.

En la segunda mitad, como si fuera poco, a los 15 minutos, un centro shot de Galarza desde posición de wing izquierdo, fue perfecto hasta el pie derecho de Tarragona, el auto referido hincha de Unión que no quiso jugar en el club cuando se lo ofrecieron, quien la metió abajo, contra el palo entrando por el punto penal.

 

 

Golpazo. Allí el fútbol se dejó de lado y empezó el amor propio de Unión, algo irreprochable en el equipo del Kily González, y pese a que algunos jugadores estuvieron muy lejos del nivel esperado, el local empujó con toda la gente en el 15 de abril hasta que hubo premio. Sobre la hora Lucas Gamba giró en la medialuna, y metió un derechazo cruzado, con pique previo, sobre el parante derecho de Herrera, que nada pudo hacer.

Antes, sólo una jugada que un defensor cordobés salvó en la línea con la cabeza, y no mucho más que centros y centros sin destino. Unión está justito clasificando a la Sudamericana, tres puntos arriba de Defensa y Justicia, equipo al que enfrentará en la última fecha, aunque antes tendrá a Platense como visitante y nada menos que a Vélez, como local. Talleres quedó tercero y peleará el título hasta la última jornada.

El tate alistó a Cardozo, Vargas, Torrén, Pardo y Corvalán; Blanco, Pittón, Tanda, Rivero; Dómina y Balboa. Ingresaron Roldán, Verde, Morales y Gamba. DT. Cristian González.