El gremio de los choferes de transporte de corta y media distancia del interior del país iniciarán una medida de fuerza de 48 horas desde las 0 horas de mañana que se extenderá hasta la última hora del miércoles.
"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", sostuvo la UTA en un comunicado anunciando la medida.
Esta mañana el titular de la seccional Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, ratificó la medida anunciada la semana pasada. "A partir de las 0 hs. no va a haber transporte ni urbano ni interurbano en todo el país porque esta medida la lleva adelante el Consejo Directivo nacional, se están discutiendo las paritarias, en el AMBA ya cerraron, y en el interior los trabajadores todavía no podemos cerrar".
Y agregó que "esperemos que esto sirva para que se pueda cerrar de una vez por todas porque por la inflación y todo lo que está pasando los trabajadores necesitan hoy cerrar las paritarias". Y agregó que "los subsidios que se reparten no son equitativos en todo el país, es algo que venimos repitiendo todos los meses pero hoy por hoy, los trabajadores nos vemos perjudicados en nuestro sueldo".
Así mismo, el gremialista indicó que la única posibilidad de evitar que se concrete el paro es que los empresarios comuniquen que otorgarán el mismo porcentaje que a los choferes del AMBA, quienes obtuvieron un 50 por ciento de incremento anual.