Un grupo de vecinos autoconvocados de barrio Guadalupe decidieron realizar un cacerolazo ante los incesantes hechos delictivos de los que son víctimas. La convocatoria es abiertas para los habitantes de toda la ciudad que quieran sumarse el viernes a las 20 horas en la Rotonda ubicada en Almirante Brown y Javier de la Rosa.
En dialogo con Raúl Puigjané, uno de los convocantes, expresó a Veo Noticias que "hace unos meses que venimos con una sucesión de hechos de robos y ya lo preocupante en el barrio es que nos están entrando a nuestras casas a la madrugada. No se cómo hacen que sacan bicicletas, sacan máquinas de cortar césped, las sacan por los tapiales y a la noche.
Esta última semana hubo dos situaciones difíciles de entraderas y encontraron la casa vacía. La verdad que ya estamos hartos".
Rosalía, es una de las víctimas que de la inseguridad comentó que ingresaron a su casa. "A las 2 de la tarde llegué y me encontré con la casa dada vuelta, eso ya es ensañamiento porque aparte de que te roban, te dan vuelta todo. Las puertas de placares abiertas, la ropa tirada, el colchón tirado; pienso que más de lo que te roban es la impotencia de no poder hacer nada y el asco que te da de encontrar todo revuelto".
Mientras tanto, Carina aseguró que no ven presencia policial en el barrio. "Hace un tiempo ya que estamos totalmente a la deriva, no hay patrulla, es muy complicada la situación porque después de cada marcha o manifestación que hacemos nos viven prometiendo que van a mandar y sí, la mandan pero están 10 días, 15 días y después desaparecen".