Gisela Martínez Galeano, presidente vecinal San Lorenzo, explicó a Veo Noticias la problemática que deben afrontar las autoridades barriales y los vecinos, ante el cambio en el recorrido de las líneas. Aseguró que nunca fueron consultados para implementar estos cambios. Están en total desacuerdo porque esto va a complicar aún más a los vecinos y no soluciona el problema de aquellos que tienen que caminar varias cuadras. Además, consideran que se debe explicar muy bien lo de las combinaciones para no confundir a los vecinos.
"Fuimos notificados a través del municipio sobre el nuevo recorrido de colectivos ya sea de la 1, 8, 4 y 5. A nosotros nos perjudica la 4 y la 5. Se había filtrado la información que se manejaba dentro del municipio y a través de las redes comenzaron a quejarse a las autoridades barriales", explicó Gisela.
Según detalló, son conscientes que hay una ordenanza que rige a través del Concejo Municipal donde se convocaría a todos los entes que tengan que ver el tema del transporte "para normalizar esta situación que se complicó luego de la pandemia y por la situación económica también".
"La línea 5 conecta todo el norte con el sur de la ciudad, pasando por el centro y según el municipio, la que más recauda", expresó Martínez. Existen versiones enfrentadas que indican que los vecinos del Centenario no se trasladan en la línea 4, por el contrario, la presidenta vecinal de San Lorenzo aseguró que los reclamos de los vecinos salen de ese barrio: "No estamos a favor de esto. Es confundir más a la gente y a los chicos para ir a la escuela. Va a ser muy engorroso".
Por otra parte, Gisela detalló cuál es el recorrido que realizan la línea 4 y 5 que complicaría a los usuarios: "La línea 4 viene su recorrido normal por Urquiza, como la línea 5. Toma 3 de febrero, Juan Díaz de Solís y J.J Paso para volver a salir a 4 de Enero. No tiene un ingreso a Centenario. La línea 5 haría un recorrido desde calle Saavedra para ingresar a Centenario. No es que el 5 va a hacer todo el recorrido de la 4 o al revés. Cambia el ingreso a San Lorenzo y el no ingreso a Centenario".
Finalmente, solicitó a las autoridades municipales que brinden explicaciones a los vecinos sobre las nuevas modificaciones: "En San Lorenzo y Arenales caminan 9 cuadras y a partir de un horario, caminar 13 cuadras, Seguimos con esa necesidad de una falta de otra línea de colectivos que ingresen y que nos lleven a los hospitales".