Ayer se difundió un mensaje en el que los vecinos del barrio privados Los Molinos expresan su preocupación por los hechos de inseguridad de sufren a diario en Circunvalación Oeste.
“Necesitamos urgentemente se difunda nuestra preocupación y miedo por la inseguridad que sufrimos a diario al recorrer la circunvalación Oeste, una de las principales, y más rápidas, vías de acceso al barrio.
Muchos de nosotros trabajamos o realizamos actividades en Santa Fe, y al tomar la circunvalación se llega mucho más rápido que recorriendo la ciudad, pero cada vez se hace más difícil, ya que son incontables las veces que tiran piedras hacia los automóviles, lo que sumado a la total oscuridad de la mayor parte del recorrido, hace casi imposible utilizarla”.
En dialogo con Veo Noticias, Martín Dana, presidente de la Comisión directiva del country expresó que “al principio lo tomábamos como una travesura de un adolescentes que no media las consecuencias y tiraba un piedrazo y rompía un vidrio, o un gomerazo, o abollaban un auto. Desde hace prácticamente dos meses, 45 días, estamos teniendo semanalmente uno o dos episodios de este estilo pero ya en estos últimos días se empezó a complicar más y empezamos a ver que esto ya es parte de una banda organizada que hace las cosas con otro fin, no solamente con hacer una travesura”.
Dana relató que anteanoche uno de los consorcistas del barrio se encontró con mampostería en la calzada, el auto se dañó y debió parar en la banquina. En ese momento otro vecino se detuvo para asistirlo y un grupo de entre personas armadas los atacaron y les robaron.
Y agregó “la iluminación es fundamental, el tramo en que suceden estos inconvenientes no hay iluminación directamente porque el problema se genera desde la parte de atrás del Hipódromo hacia el norte, hasta casi llegando al Mercado de Abasto”.


