Los ataques en el acceso a la Autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Pte. Perón e Iturraspe, son reiterados desde hace muchos tiempo y la situación se va recrudeciendo. Delincuentes que arrojan piedras u otros objetos a los automovilistas obligándolos a detenerse para abordarlos y robarles sus pertenencias, o simplemente aprovechen aprovechar en el semáforo en rojo para dar el golpe.
Tras los tres sucesos de esta semana, vecinos de la Vecinal Norte de Santo Tomé realizaron una convocatoria a vecinos más afectados por esta situación, tanto de esa ciudad como de Santa Fe. La reunión se llevó adelante esta mañana en el Centro Comercia Miraflores.
Tres hechos en una semana
El primero fue el domingo alrededor de las 20 horas, el conductor de 39 años regresaba por la autopista Santa Fe - Rosario y al llegar al semáforo con la avenida Perón, se encontró con un delincuente que lo apuntó con un arma de fuego. Acto seguido, el delincuente arrojó un piedrazo contra el vidrio del acompañante. Juan Ignacio, aceleró para evitar el robo, embistió la parte trasera de otro vehículo y siguió hasta llegar a la Comisaría 6° del barrio Barranquitas donde hizo la denuncia policial.
En tanto, el lunes a las 17 hs. una mujer denunció ante policías del Grupo de Operaciones Especiales GOE apostados en avenida Perón e Iturraspe, que fue asaltada en el semáforo ubicado en el acceso a la autopista Santa Fe - Rosario en Iturraspe y Gaboto cuando estaba detenida con su automóvil esperando el cambio del semáforo en rojo. Delincuentes arrojaron un piedrazo contra el vidrio del acompañante y le robaron su cartera negra con 4 mil pesos en efectivo, documentación personal y tarjetas bancarias.
Finalmente ayer antes de las 8 de la mañana, una joven que transitaba con su automóvil se detuvo en el semáforo en rojo ubicado en Iturraspe y Perón. En el lugar, un muchacho que parecía estar pidiendo limosna, se aproximó a la ventanilla trasera del auto y arrojó un piedrazo, rompió el vidrio y le robo todas las pertenencias que llevaba en el asiento trasero. El delincuente escapó corriendo por calle Perón hacia el cardinal sur.