Este viernes por la tarde, vecinales se reunieron en el marco de la Red de Vecinales por la seguridad en la sede de Fomento 9 de Julio. Allí plantearon la necesidad de solicitar al intendente Emilio Jatón que convoque al Consejo de Seguridad.
Asimismo no descartan realizar movilizaciones para ser escuchados.
En diálogo con Veo Noticias Susana Spizzamiglio, de la vecinal Fomento 9 de Julio, expresó: "Ellos como organismo tienen que ver la situación que están atravesando los barrios y la angustia de familiares por las entraderas que se están dando".
"Tenemos situaciones que han ido mejorando por la presencia policial en las calles a través del nuevo ministro Lagna. El intendente municipal tiene que convocar al Consejo de Seguridad Municipal para rever qué medidas se pueden tomar desde los organismos estatales que tienen los recursos para estrategias de seguridad ante esta situación que está en desmadre", agregó.
Por otro lado, Cristián Acuña, presidente de la vecinal Unión y Progreso de Barranquita, se refirió al asalto que tuvo como protagonista a un carnicero baleado. "Fue un hecho que conmocionó a todo el barrio. Es un comerciante de toda la vida que conocemos y teníamos un dolor y una angustia luego de haber sido baleado. Recién estamos saliendo del shock y agradecemos a Dios que haya zafado de un disparo a quema ropa". Asimismo agregó que "se nota mucho en Barranquitas y en todos los barrios esta inseguridad. La verdad que estamos muy preocupados y esperemos tener respuestas de las autoridades".
Además, Acuña sostuvo que "queremos ir paso a paso, elevando notas a autoridades ante esta situación que está desmadrada en todos los barrios. Lo que pasó en Barranquitas fue la gota que rebalsó el vaso".
Por último resaltó que "vemos muchos políticos pero pocas ideas concretas en cuestión de seguridad".