El 51,4% de los comerciantes de la ciudad declararon haber vendido menos que la Navidad de 2017, en tanto que un 26,8% reconoció niveles similares, y un 21,8% vendió más.
Estos datos se registran a pesar de la política de ofertas, descuentos de hasta 30/40%, promociones 2x1, descuentos en la segunda unidad, como así también las iniciativas del “Ofertón” impulsado por la Municipalidad de Santa Fe, y el programa "Comprando en tu comercio amigo, ganamos todos" llevado adelante por el Gobierno de la Provincia con sorteos en Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Desde el centro Comercial aseguran que estas medidas contribuyeron a lograr un sostenimiento de la actividad, aunque remarcaron que, para ello, muchos de los empresarios debieron resignar márgenes de rentabilidad en pos de apuntalar las ventas, a la vez que mejoraron su liquidez.
En este sentido, el 91,7%llevó adelante alguna actividad de promoción, ya sea a través de los descuentos de las Tarjetas de Crédito de los Bancos (43,8%) o con Descuentos y Promociones Propias del negocio. (47,9%).
Por otra parte el valor de ticket promedio de esta Navidad 2018 se ubicó en $ 980, un 34,2% mayor respecto al ticket promedio relevado el año anterior que fue de $ 730, es decir, algo por debajo de la tasa de inflación anual. En cuanto al promedio nacional, según surge de una información elaborada por CAME, el mismo ascendió a $870, ligeramente inferior al detectado en nuestra ciudad.