La inseguridad en la zona del microcentro y la Peatonal sumó un nuevo y preocupante capítulo en la madrugada de este jueves. Un local comercial ubicado en Salta al 2600 fue blanco de la delincuencia, engrosando la lista de hechos que mantienen en jaque a los comerciantes del área.
El robo fue descubierto a primera hora de la mañana, alrededor de las 7:30 hs, cuando el encargado del negocio llegó para iniciar la jornada laboral y se encontró con un desolador panorama: uno de los vidrios del frente del local estaba completamente destrozado.
Al ingresar, confirmó sus sospechas. El delincuente sustrajo dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora, varios atados de cigarrillos y un parlante. Toda la secuencia delictiva quedó grabada por las cámaras de seguridad del comercio, material que ya fue puesto a disposición de las autoridades para intentar identificar a los responsables.
Este episodio no es un caso aislado, sino que se enmarca en un clima de creciente preocupación por parte de los comerciantes de toda la zona céntrica, quienes denuncian una seguidilla de robos y hechos de vandalismo en las últimas semanas.
Paradójicamente, la situación le otorga una renovada urgencia a un encuentro pautado hace más de un mes. Este mediodía se llevará a cabo un Taller informativo que reunirá a comerciantes, vecinos y autoridades del Ministerio de Seguridad. El objetivo del encuentro es capacitar a los damnificados sobre el uso del sistema de emergencias 911 y los Centros de Denuncia (CD), con el fin de agilizar los reportes y poder así elaborar mapas delictivos más precisos que permitan reforzar el patrullaje y la prevención en las zonas más calientes.


