Tal como se había pronosticado, este viernes por la madrugada comenzaron a producirse lluvias en la ciudad y la región. Según datos provistos por la Municipalidad de Santa Fe, hasta las 8 horas cayeron 30 milímetros en el centro; debido a las condiciones climáticas, se suspendieron actividades previstas por el cierre de las vacaciones de invierno.
Datos de lluvia, hasta las 08:00 horas:
• DOAE (COBEM): 20,50 mm
• Centro: 30,00 mm
• CIC F. Zuviría: 7,50 mm
Se registró intensidad máxima de 51,00 mm/h, a las 04:50 hs., en DOAE (COBEM). Mientras que la ráfaga máxima con intensidad fue de 23,1 km/h, de dirección Sur (S) a las 05:05 hs., en CIC F. Zuviría.
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL indica que "se observa el ingreso de un frente frío leve desde el sur, que inestabiliza las condiciones. Esta situación genera cielo cubierto con lluvias y/o lloviznas aisladas, que se mantendrían durante el fin de semana, no descartándose mejoramientos temporales, y un leve descenso de los registros térmicos, principalmente de las máximas a partir del fin de semana".
Este viernes presenta condiciones inestables, lluvias y/o lloviznas dispersas durante la jornada, la temperaturas con poca amplitud térmica (entre 15 y 19°C) y vientos moderados del sector este, rotando a sur/sureste.
Se espera que el sábado se mantengan las condiciones algo inestables, se espera baja posibilidad de lloviznas aisladas durante la tarde/noche. Las temperaturas presentarán un leve descenso (rondarán entre 10 y 14 grados) y los vientos predominantes de moderados a leves del sector sur/sureste.
En tanto se estima que el domingo las condiciones continúen siendo algo inestables. Baja posibilidad de lloviznas aisladas durante la tarde/noche. Temperaturas en leve descenso (entre 11 y 18°C). Vientos predominantes moderados a leves del sector sur/sureste.