En Vivo

Etiquetas policía Santa Fe Violencia de Género

Violencia de género entre policías: una mujer herida y su marido preso porque la golpeó

11 de abril de 2021



Por Juan Trento

Esta mañana de domingo, y a raíz de una denuncia de vecinos a la central de emergencias 911 respecto a violentos sucesos desencadenados dentro de una vivienda ubicada en pasaje Barreto al 8200 en el barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe, llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos, aprehendieron a un suboficial policial en actividad llamado X. N. B. de 26 años y con prestación de servicios en la Policía de Acción Táctica PAT, como presunto agresor de su pareja, que es una mujer que tiene la misma edad, y que ella también es una suboficial policial en actividad, y que presta servicios en el ámbito de la Unidad Regional I departamento La Capital, y como queda claro en ambos casos son miembros activos de la Policía de Santa Fe. La mujer, a su vez, fue contenida por otras mujeres policías convocadas al procedimiento, y posteriormente la llevaron a división Medicina Legal para la constatación de las lesiones.

Aprehensión
Los oficiales policiales de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el suceso, y que preservaron a la víctima (la mujer policía) posteriormente la condujeron en un patrullero hasta la división Medicina Legal para que los médicos de la repartición policial para la constatación de las lesiones sufridas. En tanto, los oficiales responsables del procedimiento, aprehendieron al presunto agresor, le secuestraron su arma reglamentaria provista por el Estado santafesino, y posteriormente lo llevaron aprehendido hasta una comisaría capitalina, donde quedó alojado a disposición de la fiscalía en turno y de la de Violencia de Género.

Investigación
Informaron la novedad sobre la denuncia de los vecinos, la ocurrencia del procedimiento, la de asistencia de la víctima (mujer policía de 26 años) y aprehensión del presunto autor de la agresión en el contexto de violencia de género a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación MPA. que ordenaron que el agente policial en actividad aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, que el arma reglamentaria secuestrada tuviera celosa cadena de custodia, siendo que su situación procesal será resuelta en las próximas horas.