Un incidente de tránsito derivó en una violenta gresca entre trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y vecinos de la zona sur de Rosario . El hecho ocurrió en las inmediaciones de Vuelta de Obligado y Olegario Víctor Andrade, donde un camión de la cuadrilla tumbó accidentalmente una columna de alumbrado, dejando al barrio sin servicio.
La situación escaló rápidamente cuando los habitantes del lugar se acercaron a reclamar la restitución del suministro eléctrico. La discusión verbal pasó a la agresión física y terminó con dos operarios y dos vecinos demorados en la Comisaría 21ª.
Denuncias de amenazas con un machete
Según el relato de los testigos, la tensión aumentó ante la respuesta de los trabajadores. “El camión de la EPE enganchó y tiró la columna. Los vecinos fueron a pedir que conecten de nuevo porque no es la primera vez que pasa”, explicó la madre de uno de los detenidos a un medio local.
La mujer denunció que la violencia fue iniciada por el personal de la empresa: “Uno de los muchachos de la EPE, y está el video, sacó un machete. Mi hijo, que había salido a sacar a un vecino, terminó con un corte en una ceja”. Además, lamentó que su familiar haya terminado demorado pese a haber sido agredido.
Reclamos por el servicio y antecedentes
Otra vecina ratificó la versión del arma blanca y aseguró que el operario quedó filmado con “machete en mano y un fierro”. Los habitantes de la zona aseguran que no se oponen a las tareas de mantenimiento, pero cuestionan las formas y la conducta de los empleados. “Hace 20 días vinieron a poner columnas, pusieron un gazebo al mediodía y se pusieron a tomar cervezas”, señaló una testigo.
El reclamo inicial buscaba una solución urgente, ya que en el lugar residen personas electrodependientes o con discapacidad. “Nosotras fuimos a hablar bien porque tengo un hermano con discapacidad y quería saber cuándo reparaban. Cuando agarró el machete empezamos a filmar y nos dijo ‘tomenselá'”, concluyó una de las denunciantes.

